La empresa japonesa CrazyLabo ha desarrollado dos robots que detectan los malos olores del aliento y pies, con la ayuda del Instituto de Tecnología de la Universidad Kitakyushu.
La edición digital del diario Asahi, informó que ambas máquinas son capaces de reconocer y clasificar el olor de boca y pies del usuario por medio de un sensor, actuando de manera distinta según sea el caso.
El primero de los robots es Kaori, un humanoide de ojos azules y cabello castaño que reconoce y clasifica los componentes en el aliento, evaluándolos en una escala de cuatro niveles.
Estos se clasifican (de menor a mayor) en “Huele a cítrico”, “Tienes mal aliento”, “No puedo soportarlo” y “¡Emergencia!”.
El segundo es Shuntaro, un robot con forma de perro que “olfatea” los pies del usuario y actúa de tres distintas formas de acuerdo al olor.
En caso de un olor muy desagradable, se desmaya; si el olor es malo, ladra y gruñe y si el olor es normal, mueve la cabeza.
El presidente de CrazyLabo, Kennosuke Tsutsumi junto a Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, desarrollaron este programa informático capaz de reconocer y catalogar los olores probando alimentos con fuertes olores, como ajos, verduras fermentadas y calcetines usados por días.