No existen las condiciones adecuadas para levantar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por el alto índice de puntos Imeca en la zona del Valle de México, por lo que la medida preventiva se mantiene, reiteró la Comisión Ambiental Metropolitana.
“La acumulación de los precursores de ozono provocada por la condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, en presencia de la radiación solar de las últimas horas, ha favorecido una intensa actividad fotoquímica esta tarde que provoca un aumento importante en la concentración de ozono en la mayor parte del Distrito Federal y zona conurbada”, informó la Comisión en un comunicado.
En twitter (@AireMexicoDF), la Comisión Ambiental Metropolitana escribió cerca de las 14:00 horas: “Se mantiene condición desfavorable para la calidad del aire, se espera incremento generalizado de ozono con un índice cercano a 140 puntos”.
Cabe precisar que esta es la quinta precontingencia en lo que va del año, por la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este es el índice de calidad del aire: