El nieto del activista político Malcom X, Malcom-Latif Shabazz, murió en la Ciudad de México el pasado jueves 9 de mayo, confirmó la la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mientras recibía atención médica en el hospital Balbuena.

 

Shabazz murió a consecuencia de las lesiones provocadas por una riña en un bar. Las versión de un acompañante indica que se encontraba ingiriendo cervezas en las inmediaciones de Plaza Garibaldi cuando empezó la pelea pero no se revelan mas detalles.

 

El reporte médico del hospital establece que la víctima ingresó en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), procedente del Eje Central, en la colonia Guerrero, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza inició una averiguación previa, establece un comunicado.

 

El cuerpo de Malcom Shabazz se encuentra bajo resguardo en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal en la espera de que sea reclamado.

 

Shabazz era hijo de Qubilah Shabazz, hija de Malcom X; a los 12 años incendió la casa de su abuela provocándole la muerte, por lo que estuvo cuatro años en un centro de detención juvenil.