Docenas de personas montaron una protesta en contra de Carlos Slim, mientras el empresario mexicano participaba la víspera en una conversación sobre filantropía en la biblioteca pública de Nueva York, según mostraron videos en internet.

 

En una conversación titulada “¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?”, un grupo de personas interrumpieron con risas constantes la plática de Slim para quejarse por las labores filantrópicas del empresario mexicano.

 

Slim y los otros participantes en la conversación, el emprendedor Salman Khan y el director del sistema de bibliotecas de Nueva York, Anthony Marx, parecen contagiarse con las risas que surgen cuando habla el empresario mexicano, según los videos.

 

Más tarde, sin embargo, las risas parecen consternarlos, hasta que Marx pide silencio de manera repetida a los asistentes.

 

El video muestra a los asistentes tocando música con instrumentos de viento, en tanto que se escucha a Marx diciendo que “esto es una biblioteca e intentamos tener una conversación”. Asimismo, el funcionario ofrece disculpas al resto de los asistentes.

 

Además en twitter, la cuenta The Illuminator (@illuminator99) compartió dos mensajes con fotografías que hacían alusión a la protesta de risas contra Slim:

 

El primero de ellos dice “Carlos Slim usualmente se ríe todo el camino hasta el banco. Bien, esta noche el 99% se rió de nuevo”.

 

En el siguiente tuit se lee: “Carlos Slim tenía una fiesta privada en un hotel lujoso NYPL. Él se ríe del 99% todos los días. No esta noche”.