Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se comprometieron a mantener la paz en el municipio de San Luis Aclatlán, tras acordar la liberación de seis retenidos, afirmó el enlace del gobierno de Guerrero, Oscar Chávez.
En entrevista, expuso que durante la madrugada de este sábado, se acordó que el próximo viernes asistirán a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para resolver los asuntos planteados y las demandas de la CRAC.
Agregó que hoy por la madrugada se acordó la liberación de las personas retenidas que cumplen cuatro días privados de su libertad por la CRAC, además de mantener la paz en el municipio de San Luis Acatlán, con la finalidad de que haya un diálogo permanente.
Adelantó que aún no se define quiénes conformarán la comisión que acuda a la dependencia federal el próximo viernes, sin embargo en la región de la Costa Chica se hacen los trámites correspondientes para el regreso de las unidades móviles y aparatos celulares asegurados a la CRAC, no así de las armas que son de uso exclusivo del Ejército.
Chávez dijo que hoy se espera la liberación de los detenidos y en cuanto a las órdenes de aprehensión, refirió que será un tema que se tocará el viernes en la Ciudad de México.