En una presentación de 2011, en la Startup School, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó muy clara su postura respecto a la retención del talento: si la gente quiere trabajar en un startup durante un año o dos, y luego decide seguir una idea de negocio propio, bien por ellos. De hecho, Zuckerberg dijo que estaría orgulloso.

 

A los empleados de Facebook se les ofrecen multitud de ventajas, un cómodo espacio de oficina y atractivos beneficios para atraerlos, y aún más una vez que están a bordo.

 

Pero hay una ventaja de trabajar en Facebook que no se ha examinado: el derecho a fanfarronear lo que los empleados se llevan consigo cuando se van. Careerify, la empresa de reclutamiento en línea y recursos humanos descubrió que 10% de los ex empleados de Facebook fundó su propia empresa tras dejar el cobijo de Zuckerberg, y muchos de ellos disfrutaron de un gran impulso de financiamiento (y promoción) gracias al nombre de Facebook en su cv.

 

Según Careerify, 113 ex empleados de Facebook están actualmente sirviendo como fundadores y ceo de su propios startups, desde Asana a Cloudera y hasta Path.

 

Careerify indica que de los 113 CEO, más de 10% son egresados de la Universidad de Stanford y 27% de los emprendimientos fundados por ex facebookeros se encuentra en la zona de San Francisco/Palo Alto (una señal de la fuerte influencia que el Silicon Valley tiene en sus residentes).

 

Las que han listado sus startups tienen una valuación promedio de 4.6 millones de dólares (mdd), sólo por detrás de MySpace (5.5 mdd), Google ( 5.2 mdd), PayPal (5.2 mdd), Adobe (5.2 mdd) y Apple (4.8 mdd), según Angel List.