Miembros de la policía comunitaria de San Luis Acatlán, Guerrero, retuvieron a ocho agentes municipales, entre ellos el director de Seguridad Pública local, Javier de la Paz Castillo.

 

Esto ocurrió luego de que ambas parte se enfrascaron en un altercado a golpes porque los integrantes de los grupos de autodefensa se negaron a ser desarmados.

 

De acuerdo con Leonel Vázquez, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), los hechos ocurrieron ayer al filo de las 22:30 horas, cuando los uniformados se negaron a detenerse en un retén que instalaron las autodefensas, por lo que éstas dispararon al aire y los policías se detuvieron para luego ser desarmados.

 

No obstante algunos policías municipales opusieron resistencia y fue cuando se desató una riña y jaloneos, incluso uno de los agentes accionó gas lacrimógeno sobre un comandante de las autodefensas.

 

El enfrentamiento tuvo lugar en el entronque de la carretera Tlapa-Marquelia, lo cual derivó en la suspensión de la mesa de diálogo entre autoridades federales y de Guerrero con la CRAC.