Siete elementos de la Policía Federal fueron detenidos por agentes de Asuntos Internos de la misma corporación, luego de que se les descubrió en flagrancia extorsionando a transportistas en el estado de México.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención se logró gracias a líneas de investigación internas, en las que se alertaba de policías que pedían dinero a choferes de transporte público y de carga con tal de permitirles el libre acceso con dirección a Toluca.

 

“Con la información obtenida, integrantes de la Unidad de Asuntos Internos llegaron a la estación de Zinacantepec, donde sorprendieron a los elementos en cuestión recibiendo dinero”, indicó la dependencia en un comunicado.

 

Los policías detenidos, cuyos nombres no se precisaron, quedaron a disposición del Ministerio público federal donde se resolverá su situación jurídica.

 

La CNS recordó que el pasado 3 de mayo se detuvo a otros tres agentes en la Estación Cuajimalpa del Distrito Federal, implicados en extorsiones, por lo que suman diez los policías detenidos por este delito en dos semanas.