La Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Coahuila realizará los días 13 y 15 de mayo dos cursos de blindaje electoral y prevención de delitos electorales para el proceso electoral del 7 de julio próximo.
Esto se hará en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral de la PGR (FEPADE). El primer curso -blindaje electoral- se celebrará en la ciudad de Saltillo el 13 de mayo.
El curso está dirigido a funcionarios públicos federales, estatales y municipales así como a beneficiarios de los programas sociales implementados en el estado de Coahuila.
El 15 de mayo, en la ciudad de Monclova, se realizará el curso -abierto al público- sobre los delitos y faltas contenidos en la Ley Electoral, el Código Penal del Estado y en el Código Penal Federal.
El pasado 2 de mayo el gobernador Rubén Moreira dio a conocer 18 puntos en un blindaje de programas sociales en tiempos electorales, uno de estos es invitar a la FEPADE a impartir cursos y seminarios a la población y a los servidores públicos.
Recientemente el mandatario estatal se reunió con el titular de la FEPADE, Alfredo Orellana Moyao, a quien manifestó que su gobierno se mantendrá respetuoso del proceso electoral.
El 7 de mayo, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, acusó al gobernador Rubén Moreira de utilizar el aparato estatal con fines proselitistas, durante la firma del adendum al Pacto por México.