Debido a que hasta el momento no hay afectaciones a la Ciudad de México por la actividad del volcán Popocatépetl, no se han implementado protocolos de evacuación, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que se tomarán en caso de alguna contingencia, el mandatario acompañado del titular de protección civil, Fausto Lugo, informó que se mantendrá la vigilancia principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, así como en Venustiano Carranza por las posibles afectaciones al Aeropuerto de la Ciudad de México.
Sin embargo, se informó que hasta el momento no hay un programa de evacuación en la ciudad ya que, aseguraron, la caía de ceniza del Popo aún no lo amerita.
El secretario de protección civil capitalino afirmó que en caso de que hubiera caída de ceniza en el Distrito Federal se estarían estableciendo protocolos de actuación en escuelas y edificios públicos.
Como recomendaciones generales a la población en caso de caída de ceniza se aconsejó, mantenerse en el interior de su casa, oficina, o automóvil, así como usar máscarillas o cubrebocas y gafas, no dejar a la intemperie líquidos o alimentos
Por su parte, Mancera Espinosa agregó que se habilitarían refugios y albergues en la ciudad sólo en caso de contingencia y pidió a la ciudadanía estar tranquila ante la reciente actividad del volcán.
Comments are closed.