Estudiantes de la Royal College of Art en Londes han desarrollado dos máscaras que ofrecen una vista y un oído superpoderoso al usuario.
A través de su sitio de internet, el grupo de universitarios a conocer Eidos vision, la máscara que mejora la forma en la que vemos el movimiento, y Eidos audio, que permite escuchar el habla de forma más selectiva.
FOTO: EIDOS.
La primera cuenta con un visor que está compuesto por una cámara, esta envía las imágenes a una computadora que procesa la información y permite una visión tipo cámara lenta o como la que se obtiene con una fotografía de larga exposición.
La otra cubre los oídos y boca del portador, y sirve para aislar y amplificar el sonido deseado. Usa un micrófono direccional y un software que permite escuchar la voz de otra persona dentro de tu cabeza.
FOTO: EIDOS.
Las máscaras pueden ser útiles para admirar obras artísticas como un recital de ballet o escuchar mejor un concierto, así como para personas que sufren pérdida auditiva o niños con déficit de atención.
De acuerdo al grupo de estudiantes, la idea del proyecto es aumentar los sentidos en nuestro cuerpo, ya que las máscaras permiten destacar detalles previamente invisibles o inaudibles para el humano.