Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rubén Moreira, gobernador del estado de Coahuila, por delitos electorales.

 

El vicecoordinador de este partido, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que su partido  cuenta con las pruebas necesarias para imputar cargos al gobernador, militante del Partido Revolucionario Institucional, por peculado, uso indebido de funciones y uso electoral de programas sociales en la entidad.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, Mejía Verdeja señaló que los comités Política Popular y Acción Social, creados por Moreira, tienen una clara vinculación el PRI y promueve el voto de sus candidatos.

 

El diputado hizo referencia al mismo evento que citó el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, a través de una fotografía durante la firma del adendum del Pacto Por México, donde se puede ver a una multitud vestida de rojo.

 

“Nosotros sí procedimos legalmente y anexamos más fotos que las que mostró el presidente del PAN” declaró Mejía, “visten de rojo y promueven el voto a favor de estos candidatos”, agregó.

 

De acuerdo con Mejía, en el evento estuvo presente el alcalde de Torreón y se estaba utilizando recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Con información de Grupo Fórmula