Propuestas que pudieran insertarse en la Cruzada Nacional contra el Hambre para impulsar la productividad en el campo fueron presentadas a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por parte de representantes de organizaciones agrarias, legisladores, académicos e investigadores del ramo.

 

La titular de la Sedesol fue informada por los presidentes de las comisiones de Desarrollo Rural del Senado, Fidel Demédicis Hidalgo, y de la Cámara de Diputados, Víctor Serralde Martínez, de las conclusiones del Primer Congreso Nacional de Políticas Públicas para el Campo.

 

Las propuestas se relacionan con el otorgamiento de créditos oportunos y accesibles, reserva estratégica de alimentos y compra de productos del campo por empresas sociales como Liconsa y Diconsa.

 

Serralde Martínez señaló que sostuvieron un encuentro constructivo, con “buena y receptiva opinión de la titular de la Sedesol sobre planteamientos realizados para incrementar la productividad del campo en el marco de la Cruzada y, con ello, asegurar el abasto de alimentos en el país”.

 

En el encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y el secretario de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Sebastián Alfonso de la Rosa.

 

Asimismo, el sábado pasado la Sedesol recibió por parte del Congreso Agrario Permanente varias propuestas para incrementar la producción de alimentos en los municipios cuya población se encuentra en pobreza extrema y que están considerados en la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.