El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), avaló el incremento salarial de 3.9%, propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además del 1.70% en prestaciones y 0.35 en bolsas de apoyo para los maestros de educación básica, cambios retroactivos al mes de enero.

 

Esta alza al sueldo del magisterio queda por debajo del 4.25% y del 1.5 en prestaciones del 2012, por lo que es la primera vez en siete años, ya sin Elba Esther Gordillo al frente, la organización sindical no rebasa el tope de salarios y acepta el menor propuesto por la SEP.

 

En sesión de consejo el SNTE, que ahora lidera Juan Díaz de la Torre, aprobó un incremento de 3.9% directo al salario y 1.5 en prestaciones a trabajadores de apoyo, secretarías, personal de intendencia y administrativos.

 

En tanto, para los trabajadores del sistema homologado de los bachilleratos dependientes de la SEP, y de los institutos tecnológicos el incremento será de 7.3% global, lo cual implica 3.9 al salario más el 2.4 en prestaciones.