Los cuatro sujetos que fueron detenidos en Jalisco por su supuesta participación en el asesinato del ex titular de la Secretaría de Turismo, Jesús Gallegos, declararon que sus jefes ordenaron el crimen pues creían que el funcionario apoyaba a un grupo delictivo rival.

 

La Fiscalía General de Jalisco informó lo anterior en conferencia de prensa al tiempo que dio cuenta de que los detenidos aseguraron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Luis Carlos Nájera detalló que el 14 de marzo Juan Manuel González Martínez “El piojo”,de 29 años  y Julio Andrés Vázquez Estrada, de 36 años, “El Padrino”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Guadalajara y estos primeros arrestos dieron elementos para las nuevas detenciones.

 

Este martes, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la caída de estos cuatro sujetos sin detallar sus identidades ni ahondar en detalles sobre el operativo que envolvió los arrestos.

 

Jesús Gallegos fue asesinado en la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado 9 de marzo, mientras circulaba a bordo de una camioneta, sobre la avenida  Acueducto, dónde fue interceptado por un comando armado a bordo de otro vehículo.