El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, rechazó la acusación que en su contra hizo Petróleos Mexicano, en el sentido de que el panista habría participado en un fraude contra la petrolera por 102.8 millones de dólares.

 

En una carta, César Nava, quien se desempeñó como Director Jurídico de la paraestatal, aseguró que su gestión fue de octubre del 2001 al mismo mes del 2003, y que los hechos sobre el presunto fraude millonario con motivo de “Cadereyta”, ocurrieron en 2004.

 

Según sus propias palabras, César Nava señaló durante su estancia en Pemex se condujo con “legalidad, honradez, imparcialidad y profesionalismo”, además de que, añadió, su gestión fue auditada por la Secretaría de la Función Pública y por la Auditoría.

 

Relacionarlo con el fraude “rebasa y contradice la más elemental lógica, por lo tanto, rechazo categóricamente que se me pretenda vincular con esos supuestos actos de corrupción”.

 

“Pretender ensuciar mi reputación y asociarme con posibles hechos ilícitos presuntamente cometidos por particulares y servidores públicos sólo puede obedecer a una lógica ajena a la recta procuración de justicia”, afirmó el panista en su texto.