“Si ahorita la contingencia del Popocatépetl está en fase tres, la contingencia política está en fase cinco”, aseguró el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien aseguró que hay que prender las alarmas y defender a la población de las amenazas de reinstauración autoritaria de los gobiernos priistas.
Luego de una reunión privada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Madero sentenció que el enemigo histórico del PAN es el autoritarismo, el clientelismo y el corporativismo, el cual sigue intacto o fortalecido en algunos estados e instó a los coordinadores panistas en el país a denunciar las acciones que atenten contra la democracia.
Además, el dirigente blanquiazul aseguró -una semana después de haber regresado a la mesa del Pacto por México- que “el PAN está en el Pacto por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos.
Por esa razón, detalló Madero, el PAN buscó la construcción de alianzas democráticas en todo el país, a fin de combatir ese PRI que se quiere reinstaurar como el sistema político dominante.
Comments are closed.