El cuerpo de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcolm X, fue entregado a autoridades de la embajada de Estados Unidos para su repatriación y posteriores exequias.
Autoridades judiciales indicaron que el trámite se realizó a las 15:00 horas del lunes pasado, luego que los familiares de la víctima autorizaran a la representación del país vecino solicitar el traslado.
Los restos fueron recibidos por los representantes diplomáticos en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, donde permanecieron desde el jueves pasado.
En la víspera el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que los familiares de la víctima no acudirían a la ciudad de México a reclamar el cadáver, pues decidieron hacer los trámites correspondientes mediante las autoridades de su país.
Malcolm Latif Shabazz falleció la madrugada del jueves 9 de mayo cuando recibía atención médica en el Hospital de Balbuena, a donde fue trasladado por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo encontró tirado en la vía pública frente a un bar.
Por ese caso están detenidos David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, a quienes se les acusa de provocar la muerte del ciudadano estadunidense tras golpearlo en el bar The Palace Club, con otros dos individuos que hasta el momento no han sido capturados.