LOR REYES. Alrededor de 300 personas que dijeron ser policías comunitarios de Peribán, Los Reyes, y algunas comunidades indígenas, portando fusiles de asalto AK-47 y pistolas de grueso calibre, se apostaron desde temprana hora de este martes sobre la carretera de esta localidad, sin permitir la circulación de los automovilistas.

 

Más tarde, cerca de las 15:00 horas, se trasladaron en aproximadamente 30 camionetas a las afueras de la alcaldía para exigir la renuncia del edil, amenazando con atacar las instalaciones si no se cumplía lo que pedían. Finalmente tomaron la presidencia municipal.

 

Ante la situación los guardias municipales y el personal de Custodia del Centro Preventivo local se refugiaron en la azotea de la prisión donde se resguardan, encerrando a los presos en sus celdas. Los vecinos espantados trataron de resguardarse en un lugar seguro y tuvieron que abandonar sus viviendas, pues el primer cuadro de esta ciudad estuvo sitiado.

 

Trascendió que un grupo de agentes ministeriales destacamentados en el Centro de Protección Ciudadana fueron interceptados por los supuestos Policías Comunitarios, y se les quitaron sus rifles, pistolas de cargo y chalecos antibalas. Tras lo anterior se dio la voz de alerta al número de emergencia 066, para solicitar la inmediata intervención del Ejército Mexicano.