Las marchas de maestros y normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán no tienen justificación, considera 75% de los mexicanos. Al mismo tiempo, reprobaron con 5.8 la calidad de la educación en nuestro país y con 5.7 la preparación de los docentes.
En el marco de las celebraciones y manifestaciones por el Día del Maestro, los mexicanos también consideran que los pobres resultados de los estudiantes en las pruebas internacionales se deben a los maestros y el sindicato, pero también a la ineficiencia del gobierno para atender los problemas educativos.
No obstante, la reforma educativa y la aprehensión de Elba Esther Gordillo podrán ser los primeros pasos para pensar que la educación será una prioridad en este gobierno.
NOTA METODOLÓGICA: Encuesta telefónica realizada el 11 de mayo del 2013, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años, seleccionadas mediante muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país. Con 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/-4.5%