Al negarse a pagar Malcom Latif Shabazz una cuenta en el bar Palace que le pareció excesiva, los agentes de seguridad lo comenzaron a golpear, mientras otros empleados desviaron las cámaras, desconectaron el sistema de grabación y limpiaron el lugar.
Los hechos implicaron la complicidad de varios empleados del bar, no sólo los de seguridad que le provocaron la muerte y que, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, ya fueron detenidos y consignados al menos dos de ellos, pero contra sus encubridores las investigaciones no han arrojado más.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza confirmó que Malcom Latif Shabazz, nieto del activista social estadounidense Malcom X, fue asesinado a golpes en el interior del bar, a pesar de ello, el lugar sólo está asegurado temporalmente por la Procuraduría. Serán las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, que determinen la sanción administrativa que se les imponga.
En conferencia de prensa para informar sobre la consignación de David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, como presuntos responsables de la muerte del ciudadano estadounidense, el procurador informó que se tienen detectados a otros dos coparticipes en el homicidio material, los cuales permanecen ilocalizables.
A pregunta expresa sobre la responsabilidad del resto de los empleados o encargados de la administración, por encubrimiento al haber alterado la escena del crimen de manera premeditada, y desviado las cámaras de seguridad hacía otro lugar mientras ultimaban a golpes a la víctima, el funcionario dijo que se sigue investigando para deslindar las responsabilidades.
Comments are closed.