LONDRES. La compañía Nokia presentó este martes su nuevo Lumia 925, la versión renovada de su teléfono inteligente insignia, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio

 

El fabricante finlandés dio a conocer este martes en la capital británica el nuevo modelo de tecnología 4G, equipo al que dotó de una carcasa de aluminio y policarbonato (blanca, gris o negra), sustituyendo al plástico que caracterizó a los modelos previos.

 

Nokia describió a su teléfono renovado como una nueva interpretación de su predecesor, que sigue a la venta, y detalló que su peso es de 139 gramos, es decir 46 gramos más ligero y 2,2 milímetros más delgado que el Lumia 920.

 

El 925, cuya pantalla es de 11,4 centímetros, cuenta con la misma batería que los dispositivos anteriores, pero tiene la mitad de la capacidad de almacenamiento interno, 16 gigabytes, pues una versión de 32 gigabytes será exclusiva para Vodafone.

 

La firma mejoró la cámara del dispositivo, de 8,7 megapixeles, subrayando que ahora cuenta con un lente flotante, una compleja tecnología de estabilización de imagen que por primera vez es puesta en un teléfono.

 

El sistema óptico incluye un elemento de lente de seis capas a través de las cuales pasa la luz antes de alcanzar el sensor de imagen, cada una de ellas ayuda a corregir la distorsión.

 

El nuevo equipo tiene el sistema operativo Windows Phone 8, que según críticos lo pone en desventaja frente a sus rivales que utilizan Android, sin embargo, Nokia afirmó que el software de Microsoft le dará la oportunidad de competir con empresas como Samsung.

 

La compañía informó que el Lumia 925 saldrá a la venta inicialmente en Europa y China a partir de junio próximo y meses después en Estados Unidos y otros mercados.