La industria aérea del país presenta una problemática sistemática, provocada por la falta de capacidad y por la saturación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), coincidieron grupos aeroportuarios del país.

 

Para el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro, dicha situación se podría acentuar de no construirse a la brevedad un nuevo aeropuerto alterno en la capital del país.

 

“Finalmente se reconoció la saturación del aeropuerto, la propuesta es un nuevo aeropuerto, ya no hay que darle más vueltas. El problema es que se estará generando una limitación a la actividad”, dijo en entrevista tras reunirse con miembros de las comisiones de Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados.

 

En tanto, su similar del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando del Bosque, reiteró que cualquier restricción que se realice en la terminal aérea capitalina de tráfico por capacidad o retraso afecta a toda la red del país.

 

De igual manera, dijo que la flota con la que se cuenta actualmente en México no produce lo necesario, lo que genera diversos inconvenientes, además de que no hay suficientes aeronaves para la demanda y tamaño del territorio mexicano.