Se están buscando más pruebas sobre el desvío de recursos públicos para campañas electorales en Coahuila y mayores castigos para quienes han sido hallados culpables de delitos, dijo ayer el coordinador de los diputados panista, Luis Alberto Villarreal.
“(Sobre Coahuila) no tenemos ningún resultado hasta el momento, y en el caso de Veracruz es insuficiente el cese de su Tesorero, porque la conducta dentro de los códigos penales representan un delito que merece otro tipo de sanción. Los delincuentes deben recibir su castigo”.
Villarreal dijo que el PAN celebra y saluda con gusto dicha denuncia. “Exigimos a la Procuraduría General de la República que atienda esta y todas las denuncias en el marco de la ley, sin proteger a nadie y menos intereses partidistas”.
Quieren afectar a Duarte: Alemán Velazco
Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, advirtió que la oposición encabezada por Acción Nacional en esa entidad busca afectar la popularidad de Javier Duarte, mandatario veracruzano.
“Yo lo veo bien (a Javier Duarte), lo veo muy atacado. Como que hay un deseo de quitarle el poder a nivel popular, pero siento que en este momento él está rodeado de gente muy profesional como equipo, y es tan bueno como su equipo”, manifestó el también presidente del Consejo de Administración de Interjet.
Los videos sobre la existencia de una red electoral operada por funcionarios estatales y federales fueron preparados por Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE durante la administración de Felipe Calderón y ex candidato por el PAN en Veracruz, dijo.
“Miguel Ángel Yunes es uno de los que se especializaba en este tipo de acciones, cuando tomé posesión como gobernador encontré la oficina llena de grabadoras e instrumentos para intervenir teléfonos”, recordó el priista.
Señaló que es lógico que los partidos de oposición en Veracruz busquen afectar al PRI de cara las elecciones del 7 julio, ya que es una entidad muy importante y definirá el rumbo electoral.
“De esto me recuerda a la Biblia: Cuando van a apedrear a una mujer y Jesucristo dice que tiren la piedra aquellos que estén libre de pecado. Yo les diría lo mismo, yo fui gobernador de Veracruz y otros partidos me hicieron exactamente lo mismo de lo que están ellos acusando ahora”, afirmó.
Condicionan apoyos sociales en el DF
Un sello en el brazo, con el nombre del operador político del PRI, Mario Conchado Cazadero, y un folio, es el requisito para recibir los apoyos económicos de alimentación que otorga el gobierno federal en la capital del país.
Por ello fue que los diputados federales Jhonatan Jardines y Fernando Cuéllar, junto con el asambleísta Alberto Martínez Urincho, presentaron una denuncia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de Sedesol, con el argumento de condicionamiento de los apoyos económicos y de alimentación que otorga el gobierno federal en la capital del país.
El diputado local Martínez Urincho indicó que el 3 de mayo trabajadores de Desarrollo Social se presentaron en la zona de Cuautepec y estaban condicionando el registro de la gente a un sello en el brazo, mismo que contenía el nombre del operador político del PRI y un número de folio.
Como “reses”, los operadores tricolores marcaban a las personas, condicionando el hambre a favor de un partido político, dijo Martínez.
El asambleísta aclaró que acudieron a la CNDH por el trato indigno a las personas y a su vez recordó que no se vale que se lucre con uno de los derechos humanos, que es el de la alimentación.