La tercera reunión preparatoria del diálogo entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el grupo de jóvenes que tomaron la Torre de Rectoría durante 12 días concluyó sin acuerdos.

 

El encuentro celebrado en Ciudad Universitaria, que se prolongó por cinco horas, tenía el propósito de acordar las reglas para la instalación de una mesa de diálogo, a fin de discutir las reformas al plan de estudios del CCH, sin embargo no se alcanzaron los consensos necesarios para iniciar el debate.

 

Al término del encuentro se informó que el próximo jueves se llevará a cabo la cuarta y última reunión de las pláticas para fijar los lineamientos de las mismas, y de no lograrse un acuerdo el diálogo no tendrá efecto.

 

El pasado jueves se canceló la primera sesión de la mesa de negociaciones, luego de que los jóvenes que participaron en la toma violenta de Rectoría propusieron que sea hasta agosto cuando inicien las conversaciones y no en este mes, porque terminó el ciclo escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

En tanto la UNAM, en voz del abogado general Luis Raúl González Pérez, ratificó la disposición al diálogo y mencionó que en el primer encuentro de la comisión se propusieron una serie de acuerdos, entre los que figuró la celebración de 14 sesiones en mayo y junio.