La Policía de Nigeria informó hoy que su Unidad Antisecuestros irrumpió en una “fábrica de bebés” en el sureño estado de Enugu, donde encontró a seis jóvenes embarazadas y arrestó a tres presuntos responsables. Es el segundo caso que identifica en una semana.
La operación policial tuvo lugar en una casa del barrio de Ogui, en la ciudad de Enugu, capital del estado del mismo nombre, a días de un operativo similar en el vecino Imo, donde 17 adolescentes embarazadas estaban retenidas y 11 bebés listos para ser vendidos.
Se trata de un nuevo caso de tráfico de menores en Nigeria, mismo que fue descubierto por los servicios de información, indicó el portavoz de la policía estatal, Ebere Amaraizu, y explicó que las seis jóvenes retenidas en Enugu tienen menos de 17 años.
El vocero, citado en reportes del diario nigeriano DailyPost, también confirmó el arresto de tres personas en el lugar, quienes mantenían encerradas a las jóvenes embarazadas en espera de que dieran a luz para vender a sus bebés.
La policía investiga este caso, pero estima que las adolescentes fueron secuestradas, pese a que se les ofreció dinero por sus futuros bebés, y que sus captores ya habrían negociado con la gente que iba a comprar a los menores para entregarlos una vez que nacieran.
Las seis mujeres fueron liberadas, mientras que dos hombres y una mujer -presuntos guardianes de la casa- fueron detenidos acusados de tráfico de menores, precisó Amaraizu.
“La investigación permitirá obtener detalles. Debemos saber cómo se embarazaron las adolescentes, de dónde son originarias y otros”, añadió.
El descubrimiento de esta fábrica en Enugu ocurrió cinco días después de que la policía liberó a 17 adolescentes embarazadas -de entre 14 y 17 años- y a 11 niños retenidos en una casa de Umaka, en el vecino estado de Imo.