El gobierno español emitió una alerta para las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, luego del crimen contra dos empresarios españoles encontrados sin vida al interior de un automóvil el sábado 11 de mayo.

 

Al respecto, el gobernador de la entidad, Mario López Valdéz, manifestó su preocupación por la emisión de la alerta de riesgo medio que recomienda a los ciudadanos españoles evitar visitar Sinaloa.

 

“Que más quisiéramos que esos hechos no se presentaran, pero esto así es. Hemos tenido días tranquilos de cero y de pronto puedes tener un día de cinco, seis muertos, un día de 10, 12 muertos”, dijo.

 

López Valdéz  dijo que pese a ello hay muchos españoles que viven en el país de forma segura, y declaró que es normal que los gobiernos publiquen este tipo de advertencias.

 

En su página de internet el ministerio español colocó a las tres ciudades sinaloenses en el rango de riesgo medio en el que indica que se pueden visitar extremando precauciones y dando una serie de consejos como no salir de los recorridos turísticos.