El actual secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, acusó que cuando inició la nueva administración, encabezada por el perredista Arturo Núñez, no había dinero en las arcas públicas y en ese sentido negó los dichos del ex mandatario Andrés Granier, quien comentó que no dejó un estado en quiebra.

 

A decir de Ojeda Zubieta, en el pasado gobierno del priista Granier Melo, “se robaron todo” el dinero de las arcas públicas de Tabasco, motivo por el que emprenderán acciones legales contra “los saqueadores del estado, contra sus propiedades y cuentas bancarias”.

 

Hay que esperar a integrar las averiguaciones previas correspondientes, pues lo queremos hacer de manera correcta para no equivocarnos, declaró el funcionario estatal luego de una ceremonia por el Día del Maestro.

 

Además, luego de que Granier aseguró que su ausencia se debe a una enfermedad y a que está amenazado por el cártel de Los Zetas, Ojeda Zubieta rechazó esta versión y dijo que no se ha tenido conocimiento de una situación como esta, aunque admitió que por los puestos públicos que ocupan son susceptibles a ser amedrentados por el crimen organizado.

 

Sobre el sector salud, afirmó que a finales de 2012 la actual administración estatal hizo un esfuerzo para evitar su colapso. “Ha costado mucho trabajo reposicionarlo debido a la irresponsabilidad del señor ex gobernador y de los ex funcionarios, muchos que lo acompañaron en algo que no debió haberse presentado nunca”.

 

No hay pacto con Granier

 

Asimismo, al clausurar el primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de Tabasco, el secretario de Gobierno local negó que la administración de Arturo Núñez mantenga un pacto con el ex titular del Ejecutivo estatal.

 

El gobierno de Arturo Núñez Jiménez no negocia con nadie “y menos con quienes violentaron contra las finanzas públicas de Tabasco, no se va a proteger a nadie”, dijo.

 

Por ello dijo que si los resultados de las investigaciones indican que deben llamar a comparecer a Granier u otro ex funcionario se hará, pues, dijo, recibimos un estado en quiebra y prometió presentar las pruebas necesarias para demostrar el presunto desfalco financiero.

 

Sobre los audios, Ojeda Zubieta negó que éstos se hayan dado a conocer como parte de una campaña de desprestigio en contra de Granier, asegurando que “no se ha pagado ninguna campaña de publicidad, se trata de trabajos periodísticos”. (Con información de Notimex  y Tabasco Hoy)