El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, desmintió que la entidad se encuentre en bancarrota y sostuvo que los indicadores que presenta la administración actual muestran una situación muy diferente a la que se ha manejado.
“Los indicadores de deuda lo están diciendo, en este momento no traigo papeles, no tengo documentación y la documentación la tienen los funcionarios de finanzas, ellos deben aclarar los dichos” señaló en entrevista radial para Telereportaje de Tabasco.
Al ser cuestionado sobre la deuda que tiene Tabasco por más de 20 mil millones de pesos, el ex mandatario se limitó a decir que ésta es una situación se debe aclarar con el ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda.
“Pero no sólo es decirlo, hay un Congreso del estado, un auditor mayor y hubo muchas auditorías”, recalcó responsabilizando a Sáiz sobre los números del estado.
Comentó que no tiene conocimiento de que el ex miembro de su gabinete haya sido convocado por las autoridades en función. “Yo te pido que citen al ex secretario de Finanzas, y que se aclare cuál es el monto real de la deuda de Tabasco”, expuso.
Granier reapareció esta mañana para aclarar la veracidad de los audios que fueron divulgados a nivel nacional, exaltando lujos durante su administración. Lo cual tras verificar que es su voz, explicó argumentando que “estaba pasado de copas.”
La grabación se habría realizado durante la fiesta de una boda en la ciudad de México, la noche del miércoles 17 de octubre del 2012, a casi tres meses de dejar el cargo, según el material que entregó a la estación de radio XEVT una persona que habría tomado parte en la conversación y se mantiene en el anonimato.
Que me juzgue la historia
El ex gobernador tabasqueño se dijo satisfecho con el trabajo realizado durante su gestión y destacó el complicado periodo en que le tocó gobernar. Pero destacó haber hecho lo mejor que pudo desde el 27 de octubre de 2007, cuando asumió el cargo.
“Será la historia quien me juzgue”, agregó.
Granier enfatizó que “el problema de Tabasco comenzó cuando comenzaron las lluvias, los problemas de la influenza, los problemas económicos mundiales”.