Ouya es una consola de videojuegos con un sistema operativo Android y un costo es de 99 dólares, que busca competir contra los gigantes tradicionales como Xbox, Play Station y Nintendo.
Este aparato que nació como una idea en Kickstarter, la mayor plataforma de financiación del mundo para proyectos creativo, ha recibido 15 millones de dólares por parte de inversionistas para asegurar el crecimiento de este dispositivo a largo plazo.
La consola está basada en el sistema Nvidia Tegra 3 de cinco núcleos, tiene 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un puerto USB 2.0, Bluetooth, WiFi y dos controles inalámbricos.
Por otra parte, Julie Uhrman, CEO de Ouya, ha detallado que se prevén ciertas mejoras al dispositivo, como un soporte de almacenamiento externo para juegos, un proceso de instalación más sencillo para los títulos y un soporte de controlador para los jugadores.
Urhman señaló que la consola tendrá nuevas versiones de hardware cada año que tendrán mejoras con respecto a almacenamiento, procesador y características técnicas.
FOTO: ESPECIAL.
Además, los primeros juegos serán compatibles con otras versiones de la consola, al igual que los nuevos títulos podrán ser usados en las plataformas anteriores.
Ouya también contará con la creación de títulos exclusivos para esta nueva plataforma, uno de ellos será “Soul Fjord”, creado Kim Swift, conocida por la realización de juegos como Portal o Quantum Conundrum.
La consola de videojuegos saldrá a la venta el 25 de junio próximo.