La revista Time dio su portada de esta semana a la actriz Angelina Jolie, quien ayer diera a conocer a través de un artículo publicado en The New York Times, su decisión de haberse realizado una doble mastectomía para evitar el cáncer.

 

Bajo el título “El efecto Angelina”, el semanario hace un recuento de la influencia de las actriz como persona pública a lo largo de su carrera.

 

“A Angelina Jolie siempre le ha sobrado influencia. Cuando adoptó a un bebé de Etipia, las solicitudes de estadunidenses para agencias de adopción en este país, se duplicaron. Cuando les puso Vivienne y Maddox a sus hijos, esos nombres se volvieron los más populares en los bebés norteamericanos. Esta semana, cuando una mujer conocida por su icónica belleza anunció que se había sometido a una doble mastectomía para reducir su riesgo genético de contraer cáncer, su decisión se convirtió en un terremoto cultural y médico”.

 

En la edición, también se recogen una serie de artículos relacionados con el cáncer de seno y acerca de los pros y contras de decisiones como la tomada por Jolie.

 

“Sería un error pensar que la experiencia de la actriz puede ser un modelo para la mayoría de las mujeres que viven en el temor de desarrollar cáncer de seno”, se detalla en uno de estos.

 

“Los seres humanos somos muy buenos para preocuparnos (…) pero nos preocupamos tanto que podemos tomar decisiones irreversibles. El valiente ejemplo de Jolie puede hacernos más inteligentes y ayudarnos a ser más sanos, pero sólo si tomamos la lección correcta de su decisión”.

 

 

 

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