Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la destitución del ahora ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, éste reiteró que no tuvo injerencia en el operativo de suspensión al restaurante Máximo Bistrot, el pasado 26 de abril, caso protagonizado por su hija Andrea Benítez y que le costó el cargo.

 

“Ratificó una vez más, que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en la colonia Roma”, refirió Benítez en un comunicado emitido horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció su destitución.

 

En respuesta a la noticia, Benítez Treviño admitió que el caso conocido como #LadyProfeco “afectó la imagen y percepción hacia la Procuraduría como institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso repercutió en su familia”.

 

No obstante indicó que como defensor del consumidor se condujo con honradez, lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo.

 

Asimismo agradeció al titular del Ejecutivo la oportunidad de colaborar en su gobierno durante estos meses y manifestó su apoyo a la Secretaría de Economía, que encabeza Idelfonso Guajardo.