La policía de Nueva Orleans, en Luisiana, Estados Unidos, informó hoy de la detención de Shawn Scott, de 24 años, en relación con el tiroteo que el pasado domingo dejó 19 heridos en la ciudad durante el desfile del Día de la Madre, y por el que ayer fue arrestado su hermano menor, Akein, de 19 años.
Las autoridades policiales acusan a los hermanos Scott de hasta 20 intentos de asesinato (aunque hasta ahora las cifras oficiales siempre habían fijado el número de heridos en 19 personas) y creen que trabajaron “conjuntamente” en la planificación del tiroteo en el que dos de las víctimas fueron niños pequeños.
Los dos hermanos, de ascendencia afroamericana, forman parte presuntamente de una banda vecinal, y sobre el pequeño, Akein, pesaban ya cargos anteriores por posesión de drogas y armas, por los que se encontraba en libertad bajo fianza cuando se perpetró el tiroteo el pasado fin de semana.
Además de a los dos hermanos, la policía también detuvo a otras cuatro personas acusadas de darles asilo.
Akein Scott fue identificado el lunes como uno de los posibles autores del tiroteo gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se le podía ver presuntamente disparando contra la multitud, y que la policía difundió para lograr la colaboración ciudadana.
El área de Nueva Orleans donde el pasado domingo tuvo lugar el tiroteo es un barrio humilde que se encuentra aún en recuperación de la devastación sufrida por el huracán Katrina en 2005.