Este jueves Dalia Ortega de la Vega, conocida como la “Lady de la Roma”, recibió el auto de formal prisión por los delitos de homicidio culposo agravado y daño a la propiedad, luego del choque que protagonizó en las calles de San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc.
El Juez Sexto de lo Penal en delitos no graves determinó que existen los elementos suficiente parta iniciar a Ortega de la Vega un proceso judicial luego de que al conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo y chocó con otro auto y atropelló a Laura Rodríguez, una señora de 50 años, que falleció el pasado 13 de mayo.
Por los delitos que se le imputan, la mujer no tendrá derecho a libertad bajo fianza y tendrá que enfrentar su proceso en la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde actualmente se encuentra.
La historia de la “Lady de la Roma” inició la mañana del jueves 9 de mayo, cuando en al manejar un Porsche de lujo bajo los efectos del alcohol y en compañía de una amiga, perdió el control del vehículo y chocó con otra unidad.
Una vez ocurrido el accidente, Dalia Ortega pretendió evadir sus responsabilidades ante los policías capitalinos que la detuvieron, a quienes amenazó con que perderían el empleo porque era familiar de “Alfa 3”, un funcionario que no existe, según confirmó el propio secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.