El fundador de Microsoft, Bill Gates, superó hoy al magnate mexicano Carlos Slim como la persona con la mayor riqueza en el mundo, de acuerdo con el conteo de la agencia de noticias Bloomberg.
La fortuna de Gates fue estimada este jueves al cierre del mercado accionario de Estados Unidos en 72 mil 700 millones de dólares, en tanto que la de Slim fue calculada en 72 mil 100 millones de dólares.
Así, el estadunidense regresó a ser el hombre más rico del mundo, título que no tenía desde 2007.
El avance de Gates se debió a que las acciones del fabricante de programas de cómputo Microsoft han avanzado 28 por ciento en lo que va del año, con lo que la fortuna de su fundador ha sumado 10 mil millones de dólares en ese periodo.
Mientras tanto, la fortuna del mexicano ha disminuido en dos mil millones de dólares este año, luego de que el Congreso mexicano aprobara una reforma legal que podría terminar con el dominio de las telefónicas de las que Slim es accionista principal.
La fortuna de Gates ha avanzado, además, debido a que han subido las acciones de su portafolio de inversión, integrado en el fondo Cascade Investment, que incluye empresas como Canadian National Railway y Republic Services, de disposición de desperdicios.