SANTIAGO. La aerolínea chileno-brasileña LAN realizó hoy pruebas de uno de sus aviones Boeing 787 Dreamliner sobre esta capital luego de modificar su sistema de baterías conforme instrucciones del fabricante.

 

La aeronave realizó este jueves un breve sobrevuelo sobre los cielos de Santiago en el marco del programa de pruebas establecido con las autoridades aéreas estadunidenses y chilenas para que pueda volver a volar con pasajeros.

 

Las operaciones mundiales con el Boeing 787 Dreamliner fueron suspendidas en enero pasado debido a fallas en un sistema de baterías de la aeronave, tres de las cuales fueron adquiridas por LAN para sus vuelos internacionales.

 

Las modificaciones fueron realizadas a los aviones en Chile por técnicos de LAN y Boeing conforme el plan certificado por el fabricante, la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile.

 

Las tres aeronaves Boeing 787 Dreamliner de la empresa chileno-brasileña tienen previsto operar las rutas a Buenos Aires, Lima y Los Angeles en los próximos días. (Notimex)