Despúes de 48 horas desaparecida, Johana Cecilia Albores Pérez, la fotógrafa del diario  Diario Meridiano 90, fue rescatada en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada de Combate a la Delincuencia Organizada (FECDO) perteneciente a la procuraduría estatal, informaron autoridades.

 

La joven fue rescatada del domicilio de Javier Pérez Pérez, taxista del mismo municipio de Comitán y trasladada a Tuxtla Gutiérrez para rendir su denuncia.

 

En su declaración detalla fue retenida con engaños, presiones y amenazas por Pérez, que meses atrás solía acosarla y molestarla en diversas ocasiones y maneras cuando la encontraba sola.

 

Explicó que el sujeto le quitó su celular y la agredió psicológicamente para evitar que se comunicara con su familia o amigos.

 

Ya en las instalaciones de la  FECDO se le insistió en la responsabilidad que tuvo de su propia retención y se le dijo que “por ser ella mayor de edad y  que no presentaba violencia física, no había delito que perseguir.

 

De acuerdo con la cercanos no se le permitió a ninguno de sus familiares estar con ella, ni siquiera que su abogado estuviera presente durante en su declaración.

 

Asimismo, se solicitó una orden de restricción para impedir que el agresor se acerque a Johana luego de que optaran por suspender la solicitud de consignación.