La alianza PAN-PRD para el estado de Quintana Roo no fue posible. El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso interpuesto por Acción Nacional en contra de la resolución de la Sala Xalapa de esta instancia jurisdiccional.
Con esta resolución, la segunda junto con el caso Durango, en la que igual se descartó la alianza PAN-PRD, se confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo que revoca el acuerdo del Consejo General electoral de esa entidad, relativo a la procedencia de la coalición entre dichos partidos para el proceso comicial del 7 de julio próximo.
Y es que, en primera instancia el Consejo General electoral de aquella entidad había avalado la coalición, pero el Tribunal Electoral estatal revocó el acuerdo, por lo que el PAN interpuso recurso de reconsideración ante la Sala Superior que ayer lo desechó por no cumplir con los requisitos de procedencia, es decir, sin ir al fondo de la alianza la dejó improcedente.
En paralelo se declaró infundada una demanda de tope de gastos de campaña, incoada por el PRD también en Quintana Roo.
La semana pasada, los presidentes estatales de ambos institutos políticos, Eduardo Martínez (PAN) y Julio César Lara Martínez (PRD) asistieron juntos al registro de los candidatos de las planillas de ambos partidos ante el Consejo General del IEQROO, en Chetumal.
Comments are closed.