Un hombre de una treintena de años fue detenido hoy en Cannes después de haber lanzado un par de disparos al aire al lado del escenario en el que se estaba grabando una emisión en directo de la cadena Canal+ en el marco del Festival de cine,

 

El detenido, según explicó una fuente policial, llevaba una pistola de fuego y una granada ficticia, y se encuentra ya en comisaría para ser interrogado.

 

El suceso tuvo lugar hacia las 20:35 hora local en el set que la cadena tiene durante el Festival de cine en el famoso paseo de La Croisette y obligó a vaciar temporalmente el estudio improvisado y a establecer un perímetro de seguridad.

 

La cadena dio paso en esos 10 minutos de interrupción a la sección “Le Petit Journal”, un formato grabado, y al volver al directo, cuando según la policía se tuvo la situación bajo control, se aludió solamente a que había ocurrido “un acontecimiento”.

 

Una fuente presencial explicó que el joven estaba en una plataforma elevada situada justo al lado del escenario y apuntó en un primer momento en dirección al estrado, pero acabó disparando al aire cuando los agentes de seguridad se abalanzaron sobre él.

 

Con este nuevo suceso, el festival, que se inauguró este miércoles, conoce una de sus ediciones más accidentadas, en la que hoy también se supo que a la marca suiza de joyería Chopard le robaron anoche joyas por valor de un millón de dólares.

 

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel de la ciudad, cuando los ladrones entraron en la habitación de uno de los empleados de esa compañía aprovechando el momento de la cena y arrancaron la caja fuerte.

 

Chopard ha sido patrocinador oficial de Cannes desde hace más de 15 años, y como es habitual, las joyas iban a ser prestadas a las actrices y modelos que cada noche desfilan por la fotografiada alfombra roja.