El invierno se acerca, el frío crece, pero las calles de la ciudad más grande y poblada de Australia se llenan de gente para presenciar y ser parte de la energía que siempre está presente en Sydney. Es el tiempo para que esta ciudad se ilumine de una manera muy especial… Llega Vivid Sydney.
De nueva cuenta, por la noche Sydney se transformará en un “espectacular lienzo de luz, música e ideas” desde el 24 de mayo hasta el 10 de junio.
Literalmente la ciudad se colorea con creatividad e inspiración.
Destacan las muy populares instalaciones de luz y proyecciones sobre las fachadas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la famosa Opera House. También son muchas las actuaciones en vivo de músicos locales e internacionales en dicho recinto y el intercambio de ideas con charlas y debates de los principales pensadores creativos globales.
Más allá de lo turístico
Toda persona que visita Sydney queda encantada con la variedad y excelencia gastronómica de la ciudad. A pesar de que la comida puramente australiana es escasa, se encuentran restaurantes de todas partes del mundo, fusionando sabores y ofreciendo una gran calidad.
Siempre se podrán encontrar buenas opciones en las áreas turísticas, pero he aquí un par de alternativas para aquellos con deseo de visitar sitios que los locales siempre colocan en el top de sus preferencias:
Ubicado sobre una colina, a 40 minutos de la ciudad, en una las playas del norte de Sydney (Whale Beach) se encuentra Jonah’s, un restaurante con unas vistas maravillosas, pero como la gente dice: “Tal vez la única característica que puede distraer su atención de la impresionante vista es la comida”.
El muy galardonado restaurante ofrece una excelente cocina australiana moderna. Bajo la dirección del chef Peter Ridland y reflejando su ubicación junto al mar, el menú hace énfasis en los mariscos. Una peculiaridad de Jonah’s es la posibilidad de llegar en hidroavión, tras un vuelo panorámico que uno puedo tomar desde el centro de la ciudad.
Otro restaurante con un gran número de galardones es Chiswick, ubicado en el céntrico barrio de Paddington. Operado por sus propietarios, Matt Moran y Peter Sullivan, éste es un restaurante de barrio, donde el menú está diseñado para compartir y se enfoca en productos de alta calidad de la temporada.
El corazón del lugar es su huerta, donde se cultivan gran parte de los productos para el menú. Tiene un enfoque natural, en constante evolución, con énfasis en el de dónde viene la comida y cómo se cultiva.