Un trabajador de la filial francesa de la empresa Apple, podría enfrentarse al despido si no cambia su “mal hábito” de extender su jornada laboral 20 minutos más allá de su horario establecido.

 

Pensando que podría recibir un ascenso, Bordage acudió a las oficinas centrales de la trasnacional en París, donde en lugar de lo supuesto, los directivos de la empresa le advirtieron que si no modificaba su costumbre de hacer tiempo extra, habría consecuencias, como el despido.

 

El argumento de la empresa fue que dicho tiempo extra no estaba justificado, explicó el mismo Bordage, quien describió la junta con sus jefes como “un poco tensa”.

 

El sindicato francés SUD llevó a los tribunales a Apple por el abuso reiterado de sus trabajadores, que debían quedarse siempre más allá de las 9 de la noche en sus puestos de trabajo; por lo que Apple ya no está dispuesta a tomar ningún riesgo.

 

Bordage pertenece a uno de los sindicatos más activos en la empresa tecnológica creadora de los millonarios iPhone´s y iPad´s.

 

Con información de ABC.