El Sector Salud de Tlaxcala informó que a dos meses de la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas, falleció otro de los lesionados en ese accidente, por lo que ascendió a 23 el número de víctimas.

 

Yéred Gallardo Carro, director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, señaló, en un comunicado, que Eugenio López Hernández murió la víspera tras permanecer hospitalizado 60 días.

 

El accidente por el estallido de cientos de cohetones durante una procesión en la comunidad de Jesús de Tepactepec, municipio de Nativitas, el 15 de marzo pasado, dejó más de 150 lesionados y ocho personas fallecidas, cifra que se incrementó al paso de las semanas.

 

López Hernández, de 78 años de edad, es la víctima mortal número 23, apuntó.

 

La Secretaría de Salud informó que el fallecimiento de López Hernández fue ocasionado “por lesión encefálica irreversible y falla multiorgánica”.

 

El paciente estuvo internado en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Cenaiq), ubicado en el Distrito Federal, donde recibió la atención adecuada, sin embargo, se registró el fallecimiento por la gravedad de las lesiones, se indicó.

 

Detalló que “hasta el momento siguen hospitalizadas siete personas: una en Tlaxcala, otra en el estado de Puebla, tres en el Distrito Federal y dos más en nosocomios de Estados Unidos”.

 

A la fecha, refirió Gallardo Carro, “se registran 23 fallecimientos, ocho de ellos en el lugar de los hechos, dos durante su traslado a hospitales y 13 defunciones hospitalarias”.