Familiares de víctimas desaparecidas en diversas partes del país fueron recibidas en audiencia por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, luego de haber permanecido por una semana en plantón permanente y en huelga de hambre frente a las instalaciones de al dependencia.

 

Después del encuentro se dio a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, acordaron crear una unidad especializada de búsqueda de desaparecidos, la cual será integrada a más tardar en ocho días.

 

Autoridades ministeriales señalaron que cerca de las 14:00 horas las mujeres fueron atendidas por el funcionario federal para escuchar sus inquietudes sobre la desaparición de sus “hijos e hijas” en distintas partes de la República.

 

Por otra parte, se anunció que el grupo de familiares sostendrán una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo 27 de mayo, con el fin de acordar estrategias de búsqueda.

 

Las manifestantes, principalmente madres, iniciaron el 10 de mayo, una huelga de hambre y plantón permanente frente a las instalaciones de la PGR, para exigir a las autoridades a localización de sus hijos.

 

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen de manera oficial sobre los resultados de la reunión.