El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó en entrevista que no se buscará ningún tipo de confrontación con los profesores inconformes que mantienen un plantón en el Zócalo, pero que se protegerá a la Ciudad de México y a sus ciudadanos y de ser necesario se hará con la fuerza pública.

 

Se busca garantizar el derecho constitucional a la manifestación pero también se dará la protección a la ciudadanía y el cuidado de la ciudad, dijo.

 

El mandatario local enfatizó que la información con la que cuenta es que los manifestantes sí tienen la intención de liberar el Zócalo capitalino, pero hasta el momento no tienen una fecha precisa.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, manifestó que dialogan con los maestros inconformes que permanecen en la capital del país para evitar que ocupen un espacio mayor al del Zócalo capitalino.

 

Explicó que a las 20:30 horas se reunirá con algunos de sus dirigentes y tener claras las acciones que pretenden realizar en la Ciudad de México, así como el tiempo aproximado que permanecerán.

 

Finalmente, Serrano Cortés aseguró que el evento deportivo que se tiene programado para mañana en el Zócalo capitalino se realizará sin contratiempos, atendiendo las medidas de Protección Civil.