La asignatura de religión, en la escuelas españolas, ya será tomada en cuenta para el promedio final de los cursos educativos oficiales y servirá para pedir becas y apoyos, por primera vez, después de 20 años.

 

El Consejo de Estado español presentó esta recomendación para añadirse a la Ley Orgánica para la Mejora Educativa ,que tras ser aprobada por el Consejo de Ministros, se ha convertido en proyecto de ley.

 

Asimismo, el proyecto pretende que los alumnos ya no tengan que elegir entre dicha asignatura y las llamadas valores culturales y socialaes o valores éticos, para obtener el valor curricular aprobatorio suficiente; por lo que podrán cursarlas de manera simultánea.

 

El argumento de los legisladores es que silos alumnos eran forzados a elegir entre una y otra materia, se les discriminaría, porque los que escogieran religión no cursarían “asignatura alguna sobre valores sociales y éticos a lo largo de toda su formación” y viceversa.

 

 

“La nota de religión ahora no cuenta porque no hay nota equivalente de esta alternativa y no sería justo que contara la nota para unos alumnos y para otros no” señalaron fuentes del sistema educativo español.

 

Con información de El Mundo.