ROMA. La joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como “Ruby”, negó este viernes haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero con el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante los magistrados del Tribunal de Milán.

 

Ruby, quien está en el centro del caso que ve a Berlusconi acusado de concusión y prostitución de menor, fue interrogada en un juicio paralelo contra el periodista Emilio Fede, el representante artístico, Lele Mora y la ex consejera regional de Lombardia, Nicole Minetti.

 

Los tres son acusados de inducción a la prostitución porque presuntamente reclutaban a mujeres para el ex primer ministro, entre ellas a la propia Ruby.

 

Pero fue la propia Ruby, quien en la época de los hechos era menor de edad, la que pidió poder dar su versión.

 

Interrogada por el fiscal Antonio Sangermano, negó haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi. También rechazó que el ex primer ministro le hubiera dado cinco millones de euros a cambio de su silencio, como dijeron algunos medios que citaron su diario, en poder de la autoridad judicial.

 

La joven dijo que dio la versión de que Berlusconi le pagaría esa cantidad por “presunción”.

 

Además para justificar el escándalo destapado por la prensa, cuando se conoció que en 2010 el entonces primer ministro intervino personalmente ante la policía de Milán, que la había detenido por robo, para que fuera liberada.

 

Ruby reconoció que el 14 de febrero de 2010, la primera noche que participó en una de las fiestas de Berlusconi en su villa San Martino, en Arcore, Milán, el entonces jefe de gobierno le dio un sobre con entre dos mil y tres mil euros.

 

Aseguró que fue ella misma la que inventó la historia de que era pariente del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, como declaró Berlusconi a la policía para justificar la necesidad de que fuera liberada.

 

La marroquí reconoció que en varias de las veladas a las que asistió en casa de Il Cavaliere había varias mujeres que bailaban “sensualmente”, pero negó haber visto contactos físicos.

 

Relató que en una ocasión Nicole Minetti se vistió de monja y luego hizo un streaptease, y que en otra la vedette dominicana Maristhel Polanco se disfrazó del presidente de EU, Barack Obama y de la fiscal Ilda Boccassini para amenizar la velada.

 

Ruby también aseguró que se hizo pasar por mayor de edad y que se presentó con una falsa identidad.

 

El lunes, la fiscal Boccassini pidió condenar a Berlusconi a seis años de cárcel y a la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos por haber cometido los delitos de concusión (abuso de poder) y prostitución de menor.

 

La defensa del ex primer ministro responderá el próximo 3 de junio, mientras el 24 del mismo mes se espera la sentencia.