No existe crimen perfecto en el quebranto financiero en que se encuentra el estado de Tabasco, señaló el gobernador de la entidad Arturo Núñez, respecto a las grabaciones que exhiben los lujosos gustos de su antecesor, Andrés Granier.

 

El titular de ejecutivo estatal señaló lo anterior en entrevista con Oscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, donde también aseguró que en su gestión se estará dando con los responsables del desfalco que asciende a 20 mil millones de pesos.

 

El mandatario subrayó que a pesar de que Granier dijo que Tabasco no se encuentra en la bancarrota, aún quedan importantes adeudos a empresas proveedoras a las que simplemente no se les ha pagado por sus servicios.

 

Por otra parte, el gobernador declaró: “Sí me informó (Granier) que se iría a Miami pero en este momento yo no sé dónde esté, llegan informaciones que dicen que sigue en Miami, otras que dicen que se fue a Madrid otra que dice que viene con frecuencia a México, al Distrito Federal, pero no lo sé”.

 

Asimismo aseguró que el proceso de recepción entrega en el cambio de administración en el gobierno estatal “estuvo lleno de trampas, lleno de marrullería, lleno de ese tipo de irregularidades (…); robos de documentación comprobatoria, destrucción de sistemas informáticos y adquisición de sistemas que no le sirven al gobierno del estado, etcétera”.

 

El pasado martes, medios locales dieron a conocer las grabaciones donde Andrés Granier asegura tener un extenso guardarropa de 300 trajes, 400 pares de zapatos y 500 camisas compradas en tiendas exclusivas de Miami y Nueva York.

 

Con información de Grupo Fórmula.