El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró que en Michoacán no se supo combatir a la delincuencia organizada, pues “no se tomó en cuenta que no es un fenómeno autónomo que se combina con la pobreza”.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el también ex gobernador de Michoacán señaló que en la entidad hubo una “falta de investigación eficaz para dar seguimiento al dinero sucio y al lavado de dinero, entre otros factores”.

 

Luego del reciente anuncio de la intervención del gobierno federal por la crisis política y de seguridad de Michoacán, Cárdenas Solórzano dio su visto bueno a la decisión y dijo que es una “muestra de trabajo coordinador con el gobierno estatal y no una falta de gobernabilidad”.

 

“Espero que las medidas que se vayan a adoptar sean eficaces y puedan eliminar la violencia y puedan volver la tranquilidad a los habitantes del estado, que se puedan bien desarrollar sus actividades con normalidad, que se acabe con la delincuencia organizada que se ha visto en todas partes”, expresó.

 

Asimismo desestimó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para eliminar los poderes en Michoacán, pues la consideró no viable para resolver los problemas en la entidad, y en ese sentido dijo que deben implementarse nuevos programas de desarrollo.