El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, llamó a la sociedad michoacana a cerrar filas para afrontar la sensible problemática en la entidad y para lograr un México en paz, premisa del Gobierno de la República.
En el acto en el que recibió de manos del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la presea Generalísimo Morelos, afirmó que todos desean un mejor país.
“México y Michoacán merecen estar mejor. Estamos poniendo todo nuestro empeño y lo lograremos; ningún esfuerzo será demasiado cuando se trata de preservar el clima de paz y seguridad que merecemos los mexicanos”, expresó.
Señaló que la coyuntura que muestran grupos de delincuentes que violentan la ley impulsa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a instruir a los militares para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales, con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población, le den certeza y tranquilidad.
“Tareas que desarrollamos con la inteligencia que generan las instancias del Estado, empleando la fuerza y pasión institucional necesarias, en coordinación y cooperación con los órganos públicos de las tres instancias de gobierno; siempre cumpliendo con los preceptos legales y respetando irrestrictamente los derechos humanos”, apuntó.
En el Teatro Morelos de la capital de Michoacán, aseveró que las Fuerzas Armadas del México moderno están llevando a cabo un proceso de reingeniería y transformación, en aras de cuadyuvar en el logro de un Estado eficaz para una democracia de resultados.
Agradeció a las autoridades locales el reconocimiento al Ejército en su centenario de lealtad institucional, ya que instituciones de esta naturaleza reconocen el quehacer diario de miles de soldados empeñados en asegurar la tranquilidad de las familias de México.
“Cohesionados y con unidad de objetivo, seguiremos por el sendero que nos guía a ese futuro esperanzador que anhelamos y por el cual trabajamos todos los días; tenemos voluntad, impulso y pasión para participar en el desarrollo y la seguridad de los mexicanos”, aseveró.