Tres personas muertas y un herido fue el saldo de un enfrentamiento en un restaurante de Zapopan, Jalisco, donde tres sujetos, al parecer integrantes de la delincuencia organizada, fueron agredidos por un comando.

 

De acuerdo con el diario El Informador, de Jalisco, en el local de mariscos quedaron los cuerpos de las víctimas, de quienes no se ha revelado su identidad; asimismo la persona que resultó con lesiones fue trasladada a un hospital privado para que recibiera atención médica.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer, momento en el que elementos de la Dirección de Seguridad Municipal y paramédicos recibieron el reporte de un enfrentamiento en un establecimiento de mariscos ubicado en las avenidas Abedules y México, en la colonia Los Pinos, en el mencionado municipio metropolitano.

 

Una de las víctimas, un hombre de aproximadamente 30 años, quedó sentado en un equipal y se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y tórax.

 

La segunda víctima quedó en una jardinera ubicada en la entrada principal del restaurante y en el área del estacionamiento cayó la tercera víctima, de aproximadamente 35 años, el cual vestía ropa tipo vaquera y se le apreciaban balazos en la cabeza.

 

De los agresores no se sabe si hay heridos o no, pues las víctimas al momento de ser atacadas repelieron la agresión. Únicamente se tiene conocimiento que huyeron en una camioneta Dodge Ram pick up gris y otro vehículo del cual se desconocen características.

 

En la escena del crimen, fueron encontrados un aproximado de 50 casquillos entre los calibres .9 milímetros y .380 como evidencia del triple homicidio y del enfrentamiento del cual, se desconoce el motivo que lo originó.

 

“Yo vi cuando llegaron unas personas a en una camioneta, se bajaron e ingresaron al restaurante, y comenzaron a disparar, pero con ellos (víctimas) también les dispararon (…) luego salieron y desde enfrente de la cera del restaurante seguían disparando”, dijo un testigo del hecho.

 

Cabe agregar que elementos municipales detuvieron a un sujeto identificado como Jonathan Osorio Estrada y lo entregaron a un agente del Ministerio Público del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Central de Jalisco para ser investigado por el hecho.